En la foto, de izquierda a derecha, Carmen Edith Quiñónez, Responsable de Calidad; José Manuel Torres, Auditor jefe de Apprezia y Eva Sánchez, Responsable de SIGES y Comunicación Corporativa
El 10 de enero finalizó con éxito el proceso de auditoria interna del modelo AENOR de empresa saludable de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A. ( SANDETEL ), al que ha sido sometido durante varias jornadas por parte de Apprezia, visitando sus oficinas en el Pabellón de Francia, dentro del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja en Sevilla y las instalaciones del edificio Zoco, en la localidad de Tomares.
SANDETEL es una sociedad pública, participada íntegramente en su capital por la Junta de Andalucía y adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Cuenta con más 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación y con un comprometido equipo de más de 200 profesionales.
Desde 2017, es la tercera administración pública española en lograr la certificación como Empresa Saludable según el modelo AENOR.
Revisado el sistema de gestión, se ha puesto en valor el elevado nivel de integración del modelo entre los distintos departamentos de la empresa, tales como Calidad, Prevención de riesgos laborales, Comunicación, Recursos Humanos, Servicios Jurídicos, etc., apostando por un modelo instalado con total garantía dentro de su gestión empresarial.
Destacar las iniciativas llevadas a cabo por la empresa en los cuatro escenarios definidos en el modelo, es decir, el factor físico, el factor emocional, el factor de recursos de salud y vida saludable y la participación de la empresa con iniciativas en la comunidad.
Mediante este proceso de auditoría realizado por Apprezia, se aporta valor añadido a dicha gestión, incluyendo oportunidades de mejora para la organización y preparándola con todas las garantías para someterse a la auditoria externa en las próximas fechas.