La Semana de la Movilidad Europea es una iniciativa en forma de campaña surgió en Europa en 1999 y tiene como objetivo visibilizar las consecuencias negativas del uso irracional del coche. Conocida bajo las siglas SEM, se celebra cada año durante el mes de septiembre.
Desde el año 2000, el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) es el coordinador nacional del Proyecto, impulsando la participación de los diferentes colectivos sociales, empresas y entidades locales en la SEM. España, desde hace años, lidera la participación de la iniciativa; el año pasado de las 2.792 ciudades europeas participantes 473 ciudades fueron españolas, con 2.520 medidas permanentes presentadas.
El tema elegido este año por la Coordinadora europea está centrado en CAMINAR Y PEDALEAR SEGURO, y el lema es: #CaminaConNosotros. Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.
Una acción más para combatir las negativas cifras que golpean nuestra sociedad, como los más de 25000 muertos en la UE por accidentes de tráfico durante el año pasado. En el ámbito laboral, recalcar que en España durante 2018 el 38% de los accidentes laborales fueron relacionados con la seguridad vial (in misión / in itinere), elevando la cifra de fallecidos a 249, un 19% más que el año anterior.
Desde Apprezia Mejores Practicas, asistimos a nuestros clientes en la asistencia técnica para la elaboración de Planes de Movilidad, tomando como criterio básico la sostenibilidad de la gestión.